lunes, 21 de febrero de 2011

Los caminos del señor son incognoscibles

Debido a los importantes hechos que han ocurrido en Libia relacionados con las protestas para tener que la gente tengan un futuro con más esperanza busqué en mi base de datos de música favorita, grooveshark (listen.grooveshark.com/) alguna canción de aquel país. De paso me acorde de una compañera de la primaria que me gustaba muchísimo, pues se llama Libia también. En grooveshark no encontré ningua cancion que lleve el nombre de Libia y que esté relacionada con el esa nación africana. Pero me apareció una canción llamada Alívio inmediato, de una banda de Brasil, Engenheiros do Hawaii. ¡Que buen encuentro! Es una banda muy buena pero de la cual nunca había tenido noticias. Eso me llevo a pensar de lo poco que vemos a los demás países de América excepto The United States of America. Todos estamos pendientes de lo que pasa al norte del Río Bravo pero vemos poco lo que tenemos entre los demás pueblos vecinos y más cercanos. Porque, aunque los USA estén tan cerca de México, son tan diferentes a nosotros en casi todo que veo lejano un día de entendimiento mutuo. Mejor en lo que eso ocurre porque no ver mas a los pueblos con los que si podremos tener un dialogo. Brasil es uno de ellos. Por años hemos ignorado el portugués, pero en los próximos años será mas importante, no solo porque va a ser el mundial, sino porque los lazos se estrecharan más entre México y Brasil. Ojala y como parte de ese abrazo Brasil deje de pedir visa a los mexicanos y solo lo haga con los USA como una medida de protesta a sus políticas migratorias (Paréntesis: el año pasado a punto de abordar el avión a Brasil me enteré que pedia visa, ploff, que despiste). Por lo pronto revisen la pagina de los Engeheiros do Hawaii, no se arrepentirán. No me queda mas que decir que los caminos del señor son incognoscibles o el dicho de otra manera las conexiones de la información son infinitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario